Belleza

Puedo decir sin miedo a equivocarme, que todos hemos sido testigos o víctimas de lo que nos han estado inculcando, durante años, en los diferentes medios de comunicación en lo que la belleza se refiere .

 

Todo comienza en la adolescencia.

Te pasas horas frente al espejo practicando para conseguir la sonrisa perfecta, esa sonrisa que mostraràs en público, o a la persona  que te gusta.

La sonrisa perfecta, lo lógico es imitarla de alguien que conoces , talvez alguien de tu familia, tu padre o tu madre, pero tomas como referencia al actor o actriz de la película que te gusta, o la modelo de alguna revista famosa . Aún que lo ideal sería que nazca de ti , algo tuyo, que te identifique, que sea tu propia firma.

 

Luego de lograr y conquistar ese enorme reto pasa el siguente punto.

 

El cabello. Hay personas que tienen el cabello perfecto ,  dócil, color perfecto, o al menos eso crees, porque si le preguntas a las personas que conoces, talvez,  te darás cuenta que muchas de ellas quisieran cambiar algo en su cabello, y ahí estás de nuevo frente al espejo probando diferentes estilos de peinados , todo para lograr una buena imagen.

 

La buena imagen no es mala por supuesto, pero ese comportamiento, puede llevarte a  acciones en cadena que podrían ser perjudiciales , todo para alcanzar el prototipo de belleza actual.

 

Esa es la razón por la que hay problemas de alimentación. Eso no es la enfermedad si no el síntoma de algo más grande. Lo incómodo es que todo esto es patrocinado por los medios de comunicación, sea deliberadamente o no.

 

Nos obsesionamos por alcanzar el mejor aspecto físico, tanto que arriesgamos nuestra salud sometiéndonos a intervenciones quirúrgicas o pasando horas en el gimnasio a causa de la  vigorexia  para alcanzar el canon de belleza actual.

 

Las autoridades han advertido está situación y algunos medios incluyendo este nos llevan a la reflexión, otros más agresivos llevan a la crítica.

 

Se debe entender que éstas acciones son producto de una angustia colectiva de pensar que nuestros seres queridos sean afectados por este bombardeo continuo hacia los más vulnerables.

 

Artistas de cine y televisión han sido afectados, pero lo más preocupante  son las nuevas generaciones.

Nuestros niños .

 

No hay que preparar al mundo para tu hijo. Prepara a tu hijo para el mundo.

El anterior es un refrán con mucha sabiduría que podríamos aplicar en nuestra familia.

Educar a nuestros niños que lo que realmente importa es como se comportan con sus semejantes.

Darles valores en la familia, tales como

Justicia, Tolerancia, Equidad, Paz, Honestidad.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s